Seguidores

jueves, 24 de diciembre de 2009

Breve comentario de El hombre light de Enrique Rojas

Hace algún tiempo ya tuve la suerte de encontrar un libro, “El Hombre Light” de un psiquiatra español, Enrique Rojas, la verdad es que el libro es buenísimo y lo recomiendo a toda persona, especialmente a aquellas que se consideran no ser Light, ya que o bien, se aprende algo realmente nuevo, o se reafirman varias de las creencias que uno tiene, disipando las dudas respecto a varios temas.

Algunos temas que trata son:



Hedonismo y Permisividad
Nihilismo
Sexualidad Light
El Síndrome del Mando a Distancia
La Vida Light
Revistas del corazón
Ansiedad en el hombre de hoy
Psicología del fracaso
Psicología de la Droga
La vida no se improvisa
La felicidad como proyecto

Aclarando un poco:

La sociedad de hoy se basa en el utilitarismo, en el hedonismo, en la permisividad y en el relativismo. Al ser estos los pilares de la sociedad de hoy, el edificio esta derrumbándose seguidamente.

Como señala C.S. Lewis en uno de sus libros, (ya no recuerdo cual, parece que en la introducción de Mero Cristianismo) que al resolver un problema matemático y no dar con la respuesta, es decir, al recorrer la vida y equivocarse en algún punto del camino, la única forma de resolverlo es volviendo al principio, y revisando dónde fue que se cometió el error, para poder continuar el camino desde allí.

Entonces tenemos la rapidez con la que se mueve el mundo hoy en día, la sobre exposición por ejemplo, a comerciales de TV, onda Falabella, Ripley, Almacenes Paris, etc, donde todo es comprar, y al final mucha gente termina comprando cosas que necesita, cuando en verdad no es cierto

Las Revistas del Corazón es un tema muy bueno, sobre todo para la actualidad nacional, ya que al principio estaba CHV, con SQP (Jennifer Warner, el Chico Perez) y ahora ya se han multiplicado, parecen Gremlins, Primer Plano (CHV), Mira quien Habla (MEGA) Alfombra Roja (Canal 13, UC).

Recuerdo un programa, o sea, recuerdo lo que paso en el programa, no que programa era, en el que salían a la calle a preguntarle a la gente dos tipos de preguntas, una por ejemplo “¿Qué le parece que Lagos haya publicado un libro?” y la gente no tenia idea de que le preguntaban, y la otra era mas o menos así “¿Sabe quien es la Polola del Pato Laguna?” y ahí lo tragicómico, todos sabían, y con detalles. Como hace poco, la Carla Ochoa, creo que le preguntaron si sabia "¿Qué te parece que existan en nuestro país grupos neonazis?", a lo cual la modelo guardo silencio, no tenia idea que eran los neonazis

Este es el gran problema de lo que llama Rojas las Revistas del Corazón,”Esta forma de evasión se traduce en un cierto vacío de intereses”

Chesterton señala “No hay cosas sin interés. Tan sólo personas incapaces de interesarse” eso esta claro, pero el punto no es que haya que interesarse en la vida privada de las personas. Así señala también “Art, like morality, consists of drawing the line somewhere.” (El Arte, como la moral, consiste en dibujar la línea en alguna parte).

Bueno, eso no más, les recomiendo comprar el libro, creo que salio una nueva edición de la editorial “Planeta” creo que en el Marina Arauco, en la Librería Antártica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...