Seguidores

jueves, 24 de diciembre de 2009

Citas de Viktor Frankl

Viktor Frankl, Citas, Logoterapia

Estas son citas que saque de varias paginas en Internet, la idea en si es propagar las ideas de Frankl

"Freud se encargó de hacer consciente lo enfermizo del hombre"
"Frankl se encargó de hacer consciente en el hombre sus potencialidades "

----------------
«La última de las libertades del hombre es la de elegir ante un conjunto de circunstancias»

Quién tiene un porqué para vivir, es capaz de soportar cualquier cómo»
(citado por Frankl en El hombre en busca de sentido), Nietzsche

«La mejor manera de enfrentar la vida es tener una tarea para realizar..»

«Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.

«La muerte como final de tiempo que se vive sólo puede causar pavor a quien no sabe llenar el tiempo que le es dado a vivir.

«La mejor forma de conseguir la realización personal es dedicarse a metas desinteresadas.

«El hombre se autorrealiza en la misma medida en que se compromete al cumplimiento del sentido de su vida.

«La vida exige a todo individuo una contribución y depende del individuo descubrir en qué consiste.


“Only to the extent that someone is living out this self transcendence of human existence, is he truly human or does he become his true self. He becomes so, not by concerning himself with his self's actualization, but by forgetting himself and giving himself, overlooking himself and focusing outward."

«La felicidad es como una mariposa. Cuanto más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención hacia otras cosas, ella viene y suavemente se posa en tu hombro.
«La mejor forma de conseguir la realización personal es dedicarse a metas desinteresadas

"La supervivencia sólo se puede conseguir gracias a una orientación hacia el futuro, hacia un sentido cuya realización es esperada en el futuro"

"¿Qué es el hombre? El ser que siempre decide lo que es. Es el ser que inventó las cámaras de gas, pero al mismo tiempo es también el ser que ha ido a las cámaras de gas con la cabeza orgullosamente erguida y con el padrenuestro o el Shäma Yisrael en los labios".

«De conocer al hombre quizás mejor que ninguna otra generación. ¿Qué es, en realidad, el hombre? Es el ser que siempre decide lo que es. Es el ser que ha inventado las cámaras de gas, pero asimismo es el ser que ha entrado en ellas con paso firme, musitando una oración"

«He encontrado el significado de mi vida ayudando a los demás a encontrar en sus vidas un significado.

"El hombre es hijo de su pasado mas no su esclavo, y es padre de su porvenir"

"No hay nada en el mundo que capacite tanto a una persona para sobreponerse a las dificultades externas y a las limitaciones internas, como la conciencia de tener una tarea en la vida"

«El amor trasciende la persona física del ser amado y encuentra su significado más profundo en su propio espíritu, en su yo íntimo.

«Nadie tiene derecho a cometer injusticia, ni siquiera aquél que fue tratado injustamente

«El amor a sí mismo es el punto de partida del crecimiento de la persona que siente el valor de hacerse responsable de su propia existencia.

«Las ruinas son a menudo las que abren las ventanas para ver el cielo

"El dolor hace al hombre lúcido y al mundo transparente. El dolor abre perspectivas hasta el fondo."

"El hombre se autorrealiza en la misma medida en que se compromete con el cumplimiento del sentido de su vida".

"La muerte solo puede causar pavor a quien no sabe llenar el tiempo que le es dado para vivir"

«La felicidad no es una posada en el camino, sino una forma de caminar por la vida"

"Cada edad tiene su propia neurosis colectiva. Y cada edad precisa su propia psicoterapia para vencerla. El vacío existencial que es la neurosis masiva de nuestro tiempo puede descubrirse como una forma privada y personal de nihilismo, ya que el nihilismo puede definirse como la aseveración de que el ser carece de significación"

"El sentido no sólo debe sino que también puede encontrarse, y a su búsqueda guía al hombre la conciencia. En una palabra, la conciencia es un órgano del sentido. Podría definírsela como la capacidad de rastrear el sentido único y singular oculto en cada situación"

"En el servicio a una causa o en el amor a una persona, se realiza el hombre a sí mismo. Cuanto más sale al encuentro de su tarea, cuanto más se entrega a su compañero, tanto más es él mismo hombre, y tanto más es sí mismo. Así pues, propiamente hablando sólo puede realizarse a sí mismo en la medida en que se olvida a sí mismo, en que se pasa por alto a sí mismo".

"Cuanto más se concentra uno en el placer, tanto más se le niega".

"Por eso a pesar de los problemas que podamos tener, toda vida vale la pena ser vivida y más aún cuando el hombre pone en práctica la fuerza de oposición del espíritu frente al destino, o sea frente a aquello con lo que me encuentro en la vida sin haberlo elegido; pero ante lo cual sigo siendo libre de actuar, de un modo o de otro. "

"Autotrascendencia es la capacidad de renuncia por algo o por alguien. Autodistanciamiento es la capacidad que posee el hombre de poder objetivar y distanciarse del síntoma y de las situaciones conflictivas que se le presentan."

""...llegué a comprender que el primordial hecho antropológico humano es estar siempre dirigido o apuntado hacia algo o alguien distinto de uno mismo: hacia un sentido que cumplir u otro ser humano que encontrar, una causa a la cual servir o una persona a la cual amar"."

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...