Seguidores

jueves, 24 de diciembre de 2009

Citas del Padre Vincent McNabb

Algunas Citas del Padre Vincent McNabb

  • “La esperanza es una gracia espiritual extraordinaria que Dios nos da para controlar nuestros miedos, no para expulsarlos.”

  • “A veces es una gran alegría solamente escuchar a alguien con quien nos gusta conversar.”

  • “Que gran deleite es ver a quienes amamos y despues tener un dialogo con ellos”

  • “Predicamos no sólo desde el púlpito, sino tambien predicamos cuando nos acercamos a el y cuando nos alejamos de el”

  • “Fui a verlo (a Chesterton) cuando él murió. Pedí estar solo con el hombre moribundo. Allí aquel gran marco estaba en el calor de la muerte, la gran mente se preparaba, sin duda, a su propio modo, para la vista de Dios. Esto era el sábado, y pense que quizás en otros mil años Gilbert Chesterton podría ser conocido como uno de los cantantes más dulces de aquella hija de Sion siempre bendita, María de Nazareth. Sabía que las calidades más finas de los Cruzados eran una de las dotaciones de su gran corazón, y luego recordé la canción de los Cruzados, el Salve Regina, que nosotros los Blackfriars cantamos cada noche a la Señora de nuestro amor. Dije a Gilbert Chesterton: "Usted oirá la canción de amor de su madre." Y canté a Gilbert Chesterton la canción del Cruzado: "Saludos, Reina Santa!"

  • "En mi edad allí está la gran trompeta de la muerte y como prepararse para ella es una gran preocupación. Quizás la mejor preparación para aquel incierto mañana es la realización de los deberes ciertos de hoy. Grandes trompetas están sonando diciendonos que nos preparemos con una preparación de amor que hará de la muerte simplemente el cambio de un modo de amar a Dios por otro."

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...