Seguidores

jueves, 24 de diciembre de 2009

Teología, aborto, Chesterton, lógica

Esto lo traduje de Conoceréis de Verdad, cuidado con confundirse, que hay una página que se llama, Conoceréis la Verdad, la cual es evangelica, o algo así
Te recuerdo que Chesterton se convirtió al Catolicismo en 1922, tras un largo debate mental, y esto, como ven, fue escrito en 1903, así que debiera servir tanto para los que leen Conoceréis la Verdad, como para los que leen Conoceréis de Verdad


--------------------
El Teólogo

No puedes evadir el tema de Dios, siendo que hables sobre cerdos, o sobre la teoría binominal estás, todavía, hablando sobre Él. Ahora, si el Cristianismo es… un fragmento de metafísica sin sentido inventado por unas pocas personas, entonces, por supuesto, defenderlo será simplemente hablar de metafísica sin sentido una y otra vez. Pero si el Cristianismo resultara ser verdadero – entonces, defenderlo podría significar hablar sobre cualquier cosa, o sobre todas las cosas. Hay cosas que pueden ser irrelevantes para la proposición sobre que el Cristianismo es falso, pero ninguna cosa puede ser irrelevante para la proposición sobre que el Cristianismo es verdadero.
G.K. Chesterton
Daily News December 12, 1903
---------------
Personalmente puedo ver aquí una idea bastante simple, algo relacionado con Probabilidades, posibilidades.
Cuando GKC dice que si partimos de la base que el cristianismo es falso, estas cosas, hechos, circunstancias no tienen ningún valor, ninguna importancia.
Pero si pensamos que a lo mejor el Cristianismo puede ser real, verdadero, NADA es irrelevante para aclarar nuestro juicio.

Ejemplo con la Píldora del Día Después. Compuesto químico Levonorgestrel u otro

Dos tipos de Estudios al respecto

1.- Es Abortiva
2.- No es Abortiva


Esto lo afirman científicos de diversos credos.

La Iglesia de Roma toma la posición de que sí, la píldora es abortiva, por lo que quien la utiliza, mata.
Ahora, si la Iglesia Católica dice esto, no es porque un día se levanto el Papa u otro y dijo: "si, la mejor forma de atacar los anticonceptivos es decir que ésta es Abortiva", seria ridículo
Si no es abortiva la píldora en cuestión, y solo funciona como un anticonceptivo, entonces, ¿para que diría la Iglesia que es abortiva? Si puede atacarla de igual forma diciendo que es anticonceptiva, porque también está en contra de ellos.
Así, a mi parecer, si afirman esto, (que es abortiva) es por algo, y no se apoyan en el argumento “porque sí” hay muchos estudios, es cosa de buscar no más.

Entonces, quien crea que a lo mejor, solo como una leve posibilidad, podría esta Píldora del Día Después ser abortiva, piense de esta forma

Ahora al momento de pensar en ocuparla, la pregunta es simple. Hay un 50% de probabilidades de que sea abortiva, y estoy matando a mi Hijo, o hay un 50% de probabilidades de que no sea abortiva, y no estaría matando a nadie.

Pero la pregunta va por otro lado. ¿Estoy dispuesto, a jugar a Cara o Sello, la vida de un posible Hijo Mío?

Aquí no estoy usando ningún argumento teológico, sobre el acto y la potencia, ni argumentos científicos, como en que momento el Gameto tiene un ADN distinto al de la madre, o cuando comienza a sentir Dolor.
No, no me estoy valiendo de ningún argumento, ningúno.
Solo un tema de oídas, especulaciones. Unos dicen esto, otros dicen esto otro, ¿Estoy dispuesto a tirar la moneda y matar, o me hago responsable de mis actos?
Podría armarme con mil argumentos, científicos y teológicos, pero no es la idea de este artículo. Mi idea es dejar en tu mente el pensamiento respecto a si es o no relevante las cosas o hechos que plantea cada “bando” y si estas después a jugar con ello.
--

Algunos Artículos

Unión de laicos y católicos contra el aborto
La gobernadora de Louisiana firma ley contra el aborto
Más de 20,000 jóvenes católicos marchan en Washington en contra del aborto
La verdad sobre las "Católicas por el Derecho a Decidir"
CATOLICOS SOCIALISTAS: El ABORTO CONTRADICE ´los VALORES de la IZQUIERDA´
ALGUNAS REFLEXIONES A CONSIDERAR CONTRA EL ABORTO
Declaración feminista contra el aborto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...